CAMPAÑA RECICLA Y RESPIRA

Desde la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Granada, en colaboración con Ecoembes, se ha puesto en marcha la Campaña Recicla y Respira, cuyo objetivo es fomentar el incremento de aportación de envases ligeros al contenedor amarillo en los municipios de Granada, y con ello contrarrestar la contaminación atmosférica y concienciar sobre la conservación de nuestros municipios.

Se llevará a cabo una Acción de Proximidad que consistirá en un Road Show en el que a través de un comando de monitores, se recorrerán las calles y mercadillos de los municipios granadinos.
Estos monitores se acercarán a los ciudadanos, les informarán sobre la didáctica del reciclaje, sobre los beneficios que esta labor trae consigo en lo que a preservación atmosférica se refiere, y se les invitará a que participen en el Reto de ser “El Pueblo más Reciclador de la Provincia”. Además recibirán como obsequio una lata de refresco y una guía informativa para saber cómo depositar correctamente los diferentes residuos generados en el hogar.

¡Sortearemos 20 cubos Plaschín para los vecinos de la localidad!
Campaña en facebook
Unos días antes de la llegada del Road Show a cada uno de los municipios de la provincia se desarrollará una Acción en Facebook, que anunciará la llegada de los comandos de Segways al municipio.
A través de esta Acción se informará sobre el Reto del “Pueblo más Reciclador de la Provincia”. Se invitará a que los ciudadanos compartan este mensaje a través de sus perfiles individuales, y gracias a ello entrarán en el sorteo de 20 cubos Plastichín para cada municipio. El objetivo es que el mensaje llegue a cuantos más ciudadanos posibles del municipio, y que participen del Reto al que se les invita.

Documento adjunto a la noticia
recicla.pdf